Reclamación de Deudas Para Empresas y Profesionales

BARBEITO ABOGADOS ofrece un servicio especializado para la recuperación de créditos impagados dirigido a empresas y profesionales. Actuar con rapidez es fundamental debido a la reducción de plazos de prescripción y la posibilidad de insolvencia del deudor. Nuestro método progresivo consta de un análisis de viabilidad inicial seguido de una fase extrajudicial y, si es necesario, activamos el protocolo judicial adecuado para recuperar la deuda.

En Barbeito Abogados, ofrecemos un servicio especial para que las empresas o profesionales puedan recuperar sus créditos impagados.

El empresario o profesional, debe saber que una vez producido el impago es fundamental actuar rápidamente, y ello es así por dos motivos trascendentales:

1) Los plazos de prescripción (que fueron drásticamente reducidos por la Ley 42/2015 de 5 de octubre), y

2) La posible insolvencia sobrevenida del deudor.

 

¿Qué proponemos desde Barbeito Abogados para ayudarle a recuperar su dinero?

 

Nuestra experiencia en el ámbito de la reclamación de deudas nos ha permitido perfilar un método jurídico progresivo o escalonado tendente a recuperar las cantidades impagadas. Este método consta, genéricamente, de los siguientes pasos:

25.jpg
24.jpg
  • Análisis de viabilidad. Al igual que a Usted, a nosotros tampoco nos gusta perder nuestro tiempo y esfuerzos. Por ello, en función de la documentación que Usted disponga y de otras circunstancias tales como la solvencia del deudor, el tiempo de la deuda, la actividad y localización del deudor etc., le diremos con total franqueza si tiene sentido iniciar el proceso de reclamación o si, por el contrario, lo más sensato es no perseguir una deuda incobrable que sólo nos hará y le hará perder el tiempo y el dinero.
  • Reclamación Extrajudicial. Cuando un conflicto “puede” resolverse fuera de los Tribunales, nosotros entendemos que “debe” resolverse fuera de éstos. Con tal objetivo realizamos diversas actuaciones extrajudiciales con la finalidad de lograr un pago amistoso. Se incluyen dentro de estas actuaciones: llamadas telefónicas, citación para entrevistas personales en el Despacho y envío de Burofax con emplazamiento. Todas ellas, realizadas no por un “cobrador del frac” sino por un abogado capaz de arrastrar al deudor a los tribunales.
  • Reclamación Judicial. Si y sólo si la reclamación de la deuda es viable, una vez agotadas las posibilidades de un acuerdo amistoso, activamos nuestro protocolo de actuaciones judiciales, y ¿Qué caminos judiciales serán activados para recobrar la deuda y sus intereses?
  1. Proceso Monitorio. Es una vía judicial que permite lo que técnicamente denominamos “tutela privilegiada del crédito documentado” (facturas, albaranes etc.) y que se caracteriza por su rapidez y eficacia ante la ausencia de contestación del deudor, en cuyo caso se obtendrá un Título Ejecutivo y se despachará ejecución embargando y realizando los bienes del deudor hasta la cantidad final de la deuda.
  2. Juicio Cambiario. Si su crédito está documentado en Letras de Cambio, Cheques o Pagarés, el juicio cambiario permite convertir ese instrumento, en una herramienta para ejecutar las cantidades en ellos consignadas.
  3. Juicio Verbal. En los casos en los que el Proceso Monitorio haya contado con oposición por parte del deudor, y siempre que la deuda sea inferior a 6.000 €, será el Juicio Verbal el que marque la vía procesal para lograr la recuperación del dinero debido.
  4. Juicio Ordinario. Si en el marco del Proceso Monitorio hubo oposición del deudor y la cuantía de la deuda, supera los 15.000 €, el Juicio Ordinario será el camino que habrá de recorrerse para lograr el pago de la deuda.

Servicios de Derecho de Extranjería

Servicio de Divorcio

Sucesiones Hereditarias

Asegure la compra de su vivienda en España